Qué es Al Hilo

Más allá de una corriente pedagógica u otra, me gusta definir Al Hilo como un acompañar respetuoso los procesos naturales de los niños y las niñas, procurando ambientes donde puedan desplegarse con la seguridad y la calma que necesitan.

Y en esos procesos naturales no puede faltar el JUEGO.

El juego es una parte inherente a la criatura y su desarrollo en el mundo, por lo que posibilitar múltiples experiencias de juego es decirle a cada niño y cada niña: “Tu juego es cosa seria, es importante para ti y, por tanto, es importante para mí”.

Al Hilo va de eso, de juego, exploración; de tiempo y presencia; de conexión y de libertad. Lo materializamos en sesiones de juego y exploración creativa, donde cada uno conecta con lo que es y necesita. Y aquí, también entra en juego la familia porque acompaña y ESTÁ con su hijo, observando sin prisa y compartiendo su juego.

Y también es una experiencia colectiva, es tribu.

AlHilo es un espacio abierto donde crecer y compartir juntos/as, como ese hilo invisible que nos conecta, vincula y hace pertenecer.

Un poco de información

  • Al Hilo utiliza indistintamente el género masculino y femenino. En mayor medida se utilizará el femenino refiriéndonos a PERSONAS.
  • Al Hilo es un espacio donde compartir experiencias, abierto a debate respetuoso. No toleraremos comentarios ofensivos ni malintencionados.
  • Puede utilizar enlace de afiliados para sostener los gastos derivados de la gestión y mantenimiento del blog.
  • Es un espacio abierto donde poder compartir y enriquecernos. Por eso, si quieres aportar tanto a nivel profesional como en el ámbito de la crianza, puedes escribirnos a info@alhilo.net