Pintar con alimentos

0 Shares
0
0
0

Una actividad sensorial muy rica para explorar diferentes alimentos desde sus texturas, colores, olores y sabores diferentes.

Una propuesta para pintar con los dedos, con las manos, sobre su cuerpo como primer soporte. Observar, sentir y expresarse con cada una de las partes de su cuerpo les ayuda a tomar conciencia del mismo. Es conveniente, que los niños y niñas hagan la propuesta con la menos ropa posible para aumentar las posibilidades sensoriales.

Además, para enriquecer la propuesta hemos incluido dos pinceles naturales como elementos mediadores que también les permiten pintar y expresarse.

La preparación es muy fácil: 

Elegimos los siguientes alimentos: manzana, mango, fresas, kiwis, remolacha, maíz, zanahoria y aguacate. Podéis sustituir estos alimentos por otros que tengáis y que aporten diferentes propiedades de color, sabor, etc.

En agua, hemos cocido un poco cada uno de ellos y con la batidora hemos hecho un puré. Cada alimento lo hemos dispuesto en un recipiente.

Además, solo necesitaremos un trozo de papel continuo, papel Kraft o similar para poner sobre el suelo y unos palos y unas hojas para hacer los pinceles que hemos pedido prestados a la Naturaleza en uno de nuestros paseos.

En el siguiente video podéis ver todos los elementos necesarios y cómo la propuesta ha sido presentada. ¡Y os dejamos algunas fotos del desarrollo!

¡No olvidemos que lo importante es disfrutar del proceso!

Reproducir vídeo
0 Shares
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

El juego y el mar

Inmenso y bello, así es el mar con toda esa belleza oculta y silenciosa. Observar a los niños…

Pintar con especias

SENTIR Y VIVENCIAR es el primer paso para conocer el mundo que les rodea. Una propuesta con diferentes…

Jugar con lana

Al Hilo cumple un año y no se nos ocurre una forma mejor de celebrarlo que promoviendo y…