La caja

1 Shares
1
0
0

Seguramente, en muchas casas sea uno de los primeros juegos del año.

Siempre se ha dicho que las criaturas prefieren la caja al regalo. No sé si esta afirmación será del todo cierta, pero sirve para reflexionar sobre el tipo de juguete que ofrecemos: es abierto, permite múltiples formas de ser jugado, se adapta a cada uno/a y sus intereses, es pasivo frente a la acción del infante, …

Si hay un material que cumple con todo esto es UNA CAJA. Y hoy hemos querido darle nuestro pequeño homenaje desde AlHilo.

Muchas cajas de diferentes tamaños distribuidas por el espacio. Una de ellas, a modo de mesa, compuesta por diverso material para transformarlas y crear juego: tijeras, destornilladores, cintas adhesivas, cartulinas, folios de colores, papel de celofán, tizas y rotuladores.

 

Como siempre, la luz se hace cómplice del juego. Varios puntos de luz para manipular, observar los efectos o dar calidez y contención.

1 Shares
1 comment
  1. Me ha gustado mucho, Todo me traslada a mi infancia jugando con cajas, papeles, etc. Un recuerdo imborrable. La Imaginación no tenía fin y disfrutaba muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Pintar con especias

SENTIR Y VIVENCIAR es el primer paso para conocer el mundo que les rodea. Una propuesta con diferentes…

El juego y el mar

Inmenso y bello, así es el mar con toda esa belleza oculta y silenciosa. Observar a los niños…

Jugar con lana

Al Hilo cumple un año y no se nos ocurre una forma mejor de celebrarlo que promoviendo y…