Jugar con lana

1 Shares
1
0
0

Al Hilo cumple un año y no se nos ocurre una forma mejor de celebrarlo que promoviendo y defendiendo el juego de, y para, la infancia.

Dimos comienzo a la primavera con una propuesta muy colorida. En realidad, tres micro propuestas y la lana como elemento protagonista y común entre ellas.

Un escenario inmersivo compuesto, por un lado, de lana suspendida del techo y enroscada en carretes de madera. En otro punto del espacio, una mesa-espejo donde explorar sensorialmente el frío del metal o la calidez de cientos de trocitos de lana, entre otras experiencias.
En un tercer punto, un tipi hecho con palos del que ya partía un entramado de lana y ovillos colgando, invitando a continuar.

Si te gustan nuestras propuestas de juego, ¡suscríbete para no perderte ninguna!

Y como ese hilo que nos conecta y vincula, así observamos el desarrollo del juego.

La propuesta pronto dejó de ser explorada de forma individual para convertirse en una experiencia colectiva, con un reto común y múltiples estrategias para alcanzarlo.

Un juego con altas dosis de concentración y diálogo. No faltaron las risas y las bromas, dejándose atrapar por la maraña de lana. También estuvo presente el esfuerzo y constancia de construir no solo un precioso tipi en el que meterse, sino un relato de juego compartido, entorno a la lana.

"El hilo es símbolo de aquello que liga, vincula o ata los estados de nuestra existencia, de principio a fin, para no perdernos en ese recorrido y reconocer el camino de retorno si nos equivocamos".

Javier Abad y Ángeles ruiz de velasco
1 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas interesantes

Pintar con especias

SENTIR Y VIVENCIAR es el primer paso para conocer el mundo que les rodea. Una propuesta con diferentes…